Un sistema de gestión de calidad es necesario para alcanzar y mantener los requisitos previstos para el producto o servicio ofrecido por la organización, cada una dependiendo del ámbito en que se enfoca (área clínica, laboratorio, centro de investigación, industria, etc.). Si descuidamos, aunque sea un poco el sistema de gestión, quedamos propensos a dar resultados incompetentes que afectan tanto en la credibilidad de la institución como los costos de está, es por esto que la adopción de un sistema de gestión de calidad debe de ser una decisión estratégica de la organización.
Basados en ISO 9001 apartado 6.3; La organización debe determinar, proporcionar y mantener la infraestructura necesaria para lograr la conformidad con los requisitos del producto. Teniendo en cuenta que la infraestructura incluye, cuando sea aplicable: edificios, espacio de trabajo y servicios asociados, equipo para los procesos y servicios de apoyo tales como transporte o comunicación. ¿Cómo podemos determinar si cumplimos adecuadamente los requisitos del producto o servicio?, bueno cuando hablamos de una institución la mayoría acude a las auditorias, internas o externas dependiendo de sus requisitos.
Es común acudir a centros de servicio especializados que puedan dar el servicio adecuado, el problema es encontrar los adecuados para ti, ya que, el diseño y la implementación del sistema de gestión de la calidad de una organización están influenciados por diferentes necesidades, objetivos particulares, los productos suministrados, los procesos empleados y el tamaño y estructura de la organización. Siendo variadas las necesidades de las instituciones, cada uno de ustedes deben siempre estar al tanto de su compañero de servicio cumpla con ciertos requisitos para brindarle el servicio adecuado. De forma más específica, las responsabilidades de control de calidad deben:
Sabemos que la calidad de un producto, análisis o servicio del mantenimiento tiene un enlace directo con la capacidad del centro de investigación, industria etc., para cumplir con los programas de entrega. En general el equipo que no ha recibido un mantenimiento regular, o cuyo mantenimiento ha sido inadecuado fallara periódicamente o experimentará pérdidas de velocidad, o una menor precisión, y en consecuencia, tenderá a generar defectos, lo que representa menor rentabilidad y un mayor descontento por parte del cliente.
Con estos puntos ya debes tener mayor conciencia al escoger un proveedor de servicio, debes tener en cuenta que solo debe hacerlo uno, y así, evitar problemas que puedes encontrar en ¿Qué tan importante es dar mantenimiento a equipos de laboratorio? Ahora bien, ¿requieres de un proveedor de servicio?, da clic aquí y descubre porque Rekner debe ser tu compañero de servicio.
Buscando siempre tu éxito, Rekner tu compañero de servicio.